EUROCOLOR

Desde 1989 somos una de las principales marcas para el profesional, con presencia en España, Francia, Cuba, Ghana, etc…"

Historia

INDUSTRIAS QUIMICAS EUROCOLOR, S.A. comienza en 1989 su actividad como empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de pinturas, esmaltes, barnices y revestimientos.

La empresa se fundó para dar respuesta a dos grandes necesidades que planteaba el mercado:


1.- Profesionalidad en la toma de decisiones, accediendo al 50% del capital un grupo de profesionales de amplia experiencia en el sector.


2.- Exclusividad de mercado en las zonas asignadas a varios distribuidores, quienes suscribiendo el otro 50% del capital, se garantizan el derecho de exclusividad y proporcionan el Punto Muerto de la Empresa.

 

Asentada la empresa sobre ambos pilares,en el año 1999, se acomete la comercialización de sus fabricados en las zonas libres inicialmente no asignadas, mediante la apertura de los primeros centros propios de distribución, DELEGACIONES PROPIAS, en la actualidad 16, a través de 43 nuevas delegaciones de socios-distribuidores, y más de 28 centros asociados, todos ellos con exclusividad para sus zonas. En total, más de 60.000 m² de exposición y 4.000 clientes “propios”.

 

En Marzo del 2007, al objeto de potenciar más el mercado europeo, se alcanza un nuevo acuerdo con un grupo distribuidor independiente francés, para formar un grupo de compras, constituyendo entre ambas empresas, al 50%, una nueva sociedad: “EURO Espace Color” quién comercializa en Francia nuestros fabricados a través de sus 150 establecimientos asociados. Este grupo nos permite alcanzar ventajas competitivas en todos aquellos complementos que no fabricamos, dotando a nuestras tiendas y a las de nuestros distribuidores, de los mejores precios y de las últimas tendencias mundiales (en diseño, innovación, etc.).

 

Durante el ejercicio 2009, entra como socio de pleno derecho un grupo belga fuertemente asentado en el mercado belga y holandés, constituyendo, de esta manera, el mayor grupo independiente Europeo de compra en nuestro sector.

©2017 EUROCOLOR